Syndrome


Cha Yeo Wook es un interno en el Hospital Universitario de Corea. El es miembro de una familia "de la realeza médica" es decir toda su familia tiene de alguna u otra forma una relación con este prestigioso hospital. 


Resultado de imagen para syndrome korean drama review

El papá de Cha Yeo Wook es neurocirujano y su mamá es anestesiologa, además ella es dueña de una gran parte del hospital. 

Cha Yeo Wook quiere hacer su residencia como neurocirujano. Solo dan dos plazas para los residentes y aunque Cha Yeo Wook es un excelente estudiante y quiere hacer el proceso como es debido, algunos de sus familiares y conocidos son los que hacen la elección y sin dudarlo le dan el visto bueno. 

Por otra parte tenemos a Lee Hae Jo, ella se ha esforzado durante toda su carrera y con la ayuda de su padre ha podido salir adelante. Ella también quiere ser neurocirujana y es aceptada en la residencia. 




Una vez dentro de la residencia son recibidos por los residentes de segundo año que no los tratan de la mejor manera. 

Kang Eun Hyun es un residente con mucha mayor categoría y es visto por los otros médicos como alguien confiable. De el los demás residentes no saben mucho ya que es muy reservado. 



Al estar mucho mas en contacto con los pacientes los residentes se dan cuenta de que a lo largo del tiempo han existido una serie de pacientes que no les ha ido bien en la cirugía. 

Todos los pacientes tienen algo en común son del departamento de neurocirugía y todos han sido operados por el papá de Cha Yeo Wook. 



Opinión


Una de las cosas que se me hacen emocionantes en mi vida es poder meterme a una plataforma y ver que dramas están disponibles, y hacer una lista mental de los dramas que me gustaría ver. 

Cuando vi Syndrome pensé es un drama médico, 1 punto a su favor. Otra cosa que me llamó la atención es que nunca había escuchado hablar de este drama y generalmente estoy al pendiente sobre todo si son médicos. 

Me imaginé que no era tan conocido por que tal vez eran de esos dramas de relleno ya saben, al año solo sacan 2 o 3 dramas que son mega éxitos y el resto se pierden en el basto mundo de k-dramas. 

Syndrome es del año 2012 e investigando un poco los dramas de ese año que según yo fueron populares están: Bridal Mask, The Moon That Embraces The Sun, The King 2 Hearts, I Miss You, Rooftop Prince, A Gentleman's Dignity y Shut Up Flower Boy Band, puede que algún otro se me halla pasado. Por cierto ese mismo año salió Brain del cual ya hice una reseña. 

Bueno después de este mega paréntesis dejen les digo que este drama me gustó, yo pensé que iba a pasar sin pena ni gloria, pero es muy entretenido. 
Creo que algo que resalta este drama es la ética y la moral. Los residentes sabían que algo estaba mal y decidieron investigar. El proceso fue duro pero lograron sanar algunas de las viejas heridas y perdonar.

Sin querer hacer spoiler me gustó como la relación de  Cha Yeo Wook y Kang Eun Hyun se fue dando. En un inicio estas personas no tenían nada que ver el uno con el otro hasta existía envidia y al final se dieron cuenta de que tenían más cosas en común de lo que ellos esperaban. 



Me da pena que este drama no sea tan reconocido. 

No les ha pasado que terminan un drama y se sienten tristes. Solo con algunos me ha pasado y Syndrome es uno de ellos. 

Este drama es ampliamente recomendable. 

Calificación: 
9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario