Ode To Joy (Temporada 1)

El drama trata de 5 chicas que viven en el apartamento Himno a la Alegría. Todas ellas viven en el piso 22. Conocemos la vida de cada una de ellas y los problemas por los que pasan en la gran ciudad de Shanghái.  Las chicas al principio se ven como vecinas únicamente, pero a medida que pasa el tiempo crece una gran amistad entre todas.







Andi es una mujer independiente de 31 años. Aparentemente tiene la vida perfecta es rica y hermosa. Pero en realidad Andi ha pasado por mucho. Ella creció siendo huérfana y desde muy joven vivió en los Estados Unidas. Finalmente estudió en una universidad prestigiosa. Un amigo la invita a Shangái para que ella sea presidenta de su empresa. Pero Andi tiene un gran problema no sabe relacionarse con los demás. Una de las razones por las que regresó a China es para encontrar a su hermano menor del cual ella fue separada en la niñez. A pesar de tener varias dificultades ve una esperanza al encontrar a Qi Dian otro empresario que le dará su apoyo incondicional.


Fan es una mujer de 30 años, está en un punto de quiebre en su vida. Para los estándares de China es una fracasada. Para la edad que ella tiene la sociedad espera que ella tenga su propio departamento, pero en realidad alquila un pequeño cuarto con otras 2 chicas que apenas empiezan su vida laboral. En el trabajo de Fan no le dan oportunidad de crecimiento y el dinero no le alcanza porque tiene que mandar apoyo económico a su familia. Algunas personas la llaman una caza fortunas ya que usa su belleza y carisma para que los hombres le compren algo y luego revenderlo y así poder obtener un dinero extra. Ella cree que la única solución a su problema es casarse con un rico.

Xiaoxiao de 24 años es la niña rica. Su papá es un empresario exitoso. Xiaoxiao quiere hacerse de un nombre por ella misma y quiere demostrar que es capaz de ganar su propio dinero. Ella es una persona muy difícil de tratar ya que ella siempre quiere salirse con la suya. Ella se enamora del traumatólogo Zhao y hará de todo para quedarse con él.



Yingying es hija única. Tiene 24 años, suele ser muy extrovertida, no puede controlar su boca por eso se mete en varios problemas y es algo infantil. Ella acepta su situación diciendo no soy bonita ni soy rica así que lo único que me queda es trabajar duro para tener un buen futuro.

Guan es la más joven, tiene 22 años, todos creen  que va a tener un gran futuro. Es introvertida, pero cuando tiene que actuar lo hace. Ella es interna en una empresa grande y trabaja duro para que le puedan dar un contrato. Para ella el trabajo es lo más importante y espera poder ser como Andi. Su mamá insiste en que ella consiga un novio y se case, pero por el momento ella no está interesada.


Opinión
Si les gusta la cultura asiática les recomiendo que busquen el canal CGTN en Youtube. En este canal en vivo es donde encontré esta serie doblada al español. Yo sé que a muchos no les gusta el doblaje y estoy de acuerdo hay unos muy malos. Pero el de esta serie me pareció bastante bueno. Esta serie fue la más vista en el 2016 y ha sido la serie contemporánea más vista en China.

Esta serie me encantó, leí que era del tipo slice of life; y es así, hay varias cosas con las que te puedes identificar. Todos los capítulos fueron interesantes y me pareció que te dejaban una enseñanza.


Entre las vecinas no todo era miel sobre hojuelas a veces no se llevaban bien, pero cuando un problema surgía ellas sabían que podían confiar en las demás.

La serie trata de los problemas y las alegrías que se viven el día a día.

En varios lugares leí que nos les agradaba Xiaoxiao, a mí me cayeron bien todas las chicas cada una con su propia personalidad. La que más me hacía reír era Yingying alias la gusanito. También algo que me encantó fue el vestuario, todas se veían muy bien y cada quien con un estilo diferente.


También me gustó la canción del final, daba un mensaje positivo había una línea que decía: No buscar la felicidad es de idiotas. Jaja y es cierto cuantas veces no nos auto saboteamos. Por cierto las mismas actrices son las que cantan varias canciones de la serie.

Esta serie es totalmente recomendable, me gustó mucho.

Ahora les voy a contar algo que me tiene un poco triste. Yo estaba viendo muy a gusto mi serie sin saber que era el último capítulo de la 1ra temporada. No lo podía creer, esperé al canal para ver si pasarían la segunda temporada y no. Me dije ah no, yo no me quedo sin ver la otra temporada.

Busqué por el mágico mundo del internet hasta que lo encontré, no había ninguna versión doblada y pensé bueno lo voy a ver subtitulado no hay problema.

Ya había investigado y sabía que el que dirigía la 2da temporada era diferente. Vi el primer capítulo y no fue de mi total agrado es más me fastidió. Había algo diferente, algo así  me pasó con Hana Yori Dango 2. Jaja me dolió un poco de que Andi dejara a Qi Dian, y el nuevo protagonista me desesperaba.

Bueno con un solo capítulo no puedo juzgar. La 1ra temporada muy bien. La 2da temporada sé que hubo mucha controversia. Yo quería hacer un review juntando las 2 temporadas, pero creo que necesito descansar un poco y ver si puedo ver con buenos ojos a la nueva temporada. Aunque creo que va a pasar mucho tiempo para que decida verla.

Calificación:
10




No hay comentarios:

Publicar un comentario